CONDICIONES DE COMPRA
LSSICE
- Cómo comprar
- Cómo pagar
- Gastos de envío y plazos de entrega
- Garantía y Devolución
1.COMO COMPRAR:
Comprar en nuestra tienda es muy sencillo: sólo tiene que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera. Cualquier pedido de nuestros productos puede realizarse por Internet a través de nuestra web www.decafe.es. El proceso de pedido se realiza en los siguientes pasos:
Tienda -> Elige producto -> Elige cantidad ->Elige opción-> Cesta -> Comprar ->
Confirmación -> Forma de pago -> Datos de entrega -> Finaliza la compra.
Una vez concluido con éxito el proceso de compra, recibirás un e-mail de confirmación con el número de referencia que identifica tu pedido y el resumen de la compra. Por favor, revísalo y guárdalo como recibo de lo que estás comprando, para futuras comunicaciones.
2.CÓMO PAGAR
Información de pago
El pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito y PayPal, ambos desde la plataforma de pago PayPal. Se le pedirá escoger el método de pago una vez dentro del entorno PayPal.
Nuestros precios están indicados en euros, e incluyen IVA para la venta dentro de la Comunidad Europea. El único gasto complementario aplicable es el envío. Para envíos especiales nos reservamos el derecho de facturar, con su aceptación, los costes reales de transporte.
En los pedidos fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, todas las tarifas e impuestos asociados corren por cuenta del comprador de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. En este envío se tomará como valor declarado a efectos de aduana el importe de la factura en euros. El importe de los impuestos de aduana varía en cada país y deben ser abonados en efectivo a la recepción del envío. Los envíos a países fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta, Melilla y
Andorra se facturará sin IVA. Los productos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista.
En el caso de ventas realizadas a empresas europeas, no españolas, facturaremos con un IVA del 0%, en los casos en que el USUARIO esté dado de alta en la lista de operadores intracomunitarios. Para cumplir con esta casuística por favor envíe email a [email protected] y comprobaremos sus datos.
3.GASTOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA
Plazo de entrega
Los plazos indicados a continuación se computan en días laborables (de lunes a viernes) y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales.
1) Para envíos dentro del territorio español el plazo de entrega habitual oscila entre 5 y 35 días hábiles.
2) Para envíos internacionales de ámbito Europeo el plazo de entrega habitual oscila entre 10 y 35 días hábiles, dependiendo del país de destino.
decafé escogerá la compañía más adecuada para realizar el envío según tipología y región geográfica. Llega directamente a la dirección de envío que nos haya notificado. Se requiere que haya alguien en dicha dirección en horario laboral y un teléfono de contacto (con un margen de 4-5 horas para poder coordinar la entrega).
Gastos de envío
El importe del transporte será calculado por el sistema durante el proceso de compra y dependerá del país de destino y del producto seleccionado.
Si, por razones de disponibilidad, un producto no pudiera ser entregado dentro de los plazos indicados durante el proceso de compra, decafé se comunicará con el cliente vía email en el plazo máximo de 48h hábiles. El cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.
En caso de producirse una variación de precio, decafé comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.
El Usuario entiende y acepta que el precio del envío, los plazos de entrega, la calidad del servicio y el punto de entrega quedan sujetos a las distintas modalidades de transporte de entre las posibles para distintas zonas de envío y a la disponibilidad del producto escogido. decafé no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.
Adicionalmente, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en la/s empresa/s de servicios de logística, por dificultades en la entrega de la mercancía y/o por causas de fuerza mayor; en cualquier caso, ningún retraso en la entrega respecto a los plazos indicados dará derecho al Usuario a exigir indemnización alguna.
Gastos de envío para Ceuta y Melilla
Los gastos de envío incluyen el transporte, seguro y el despacho de aduanas en origen. No se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.
En el supuesto de que el destinatario sea distinto del comprador, también deberá incluir el CIF/NIF de éste.
Gastos de envío internacionales
Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.
Resto de Europa, África, Asia, Oceanía y América: Países no pertenecientes a la Unión Europea.
Los gastos de envío incluyen el transporte, seguro y el despacho de aduanas en origen. Para entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.
Direcciones incorrectas:
Si la dirección de entrega no está correctamente completada por parte del cliente, los pedidos enviados por correos son devueltos automáticamente y NO nos hacemos responsables del tiempo que pueda durar esta devolución y tampoco del coste del segundo envío. Las devoluciones siguen un proceso extremadamente lento. Por favor, revise que su dirección de entrega sea lo más completa y precisa posible. El apellido que figura tiene que ser el mismo que aparece en su timbre/buzón. Si no es un domicilio particular, indique el nombre de la tienda, oficina, o lugar donde desea recibir la entrega.
No deje pasar más de 8 días desde nuestra notificación de envío por e-mail sin reclamar el pedido.
Asegúrese de que el e-mail que nos ha facilitado es el correcto, para poder recibir la notificación de envío sin problemas.
Al confirmar estos TÉRMINOS DE COMPRA el cliente se compromete a pagar segundos portes en casos de devoluciones por direcciones incompletas, no completadas por el mismo y por envíos no reclamados en tiempo.
No nos responsabilizamos si no podemos enviar el pedido solicitado debido a circunstancias ajenas a nuestro control, entre ellas retrasos por parte de nuestros proveedores, incendios, inundaciones, huelgas, problemas eléctricos, etc.
4.GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN DE UN ARTÍCULO
Devolución
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 15 días hábiles, desde la fecha de recepción, para cambiarlo. Envíanos un e-mail a: [email protected] y te informaremos cómo tramitar tu cambio o devolución. Te responderemos en el plazo máximo de 48h, laborables.
El producto debe devolverse en perfecto estado, en su embalaje original, precintado, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos el cambio o devolución.
¡ATENCIÓN! La devolución no se hará efectiva en los siguientes casos:
- Cuando los productos hayan sido usados.
- Cuando el pedido no se encuentre en las mismas condiciones que cuando fue enviado.
- Cuando el producto haya sido sometido a un proceso de personalización y dicho proceso haya comenzado ya. En el caso de productos personalizados el periodo de devolución empieza a contar desde el momento en el que confirmes el pedido y termina en cuanto se haya introducido el producto en el proceso de personalización. Por tanto asegúrate de que has pedido lo que realmente deseas, revisando con atención el mail de confirmación que enviamos unos segundos después de finalizar la compra con éxito.
Los costes del transporte correrán a cargo del cliente. Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, decafé admitirá el cambio o devolución del producto procediéndose al nuevo envío, en caso de cambio, o al abono del importe, en caso de devolución.
* Sólo en el caso en que el producto presente desperfectos o errores de origen, decafé realizará el cambio por el mismo artículo o referencia una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y se verifique. En este caso, solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo decafé de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. En caso que el cliente desee efectuar un cambio por otro artículo o referencia, éste asumirá los gastos de devolución y nuevo envío. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte, el cliente deberá notificarlo a decafé en un plazo de 7 días naturales posteriores a la recepción del pedido vía e-mail a: [email protected]
5.ANULACIÓN PEDIDO
Después de crear tu pedido, recibirás una orden de confirmación por correo electrónico a la cuenta que nos hayas proporcionado. Si entonces, o en las 24 horas laborables posteriores cambias de opinión y deseas anular tu pedido, puedes hacerlo enviando un e-mail a: [email protected]
El reembolso se efectuará a la tarjeta de crédito utilizada en el momento de la compra o en tu cuenta de PayPal.
decafé no aceptará cancelaciones 24 horas después de realizar el pedido.
Devoluciones a Ceuta y Melilla y otros destinos internacionales:
Si desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recoger el pedido cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción.
Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.
** Las fotografías ilustrativas de los productos pueden diferir de la apariencia real de los elementos fotografiados debido a los filtros y balances de la fotografía. decafé trata en todo momento de asegurarse de que los colores y tonalidades de las fotografías del sitio web son lo más ajustados a la apariencia real de los elementos fotografiados, pero no puede ofrecer garantía alguna al respecto.
Reclamaciones y Garantía.
Garantía.
Le ofrecemos una garantía de dos años que comienza a partir del momento de la entrega del producto al cliente. El cliente deberá informarnos de la falta de conformidad con el producto en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella. La factura es la garantía, por favor, guárdela. Esta garantía cubre fallos de fabricación y de materiales que pueden aparecer cuando los productos hayan sido usados siguiendo las instrucciones de uso. La garantía no cubre daños del producto como consecuencia de un mal uso, de falta de cuidado o por modificaciones.
Una vez que hayamos recibido el producto y hayamos comprobado que ha sido un fallo de fabricación, podremos entregarle uno en perfectas condiciones, o si el cliente lo prefiere procederemos a la devolución del importe pagado.
En caso de devolución de un producto dentro de la garantía, nosotros asumimos los gastos de transporte.
No realice ninguna devolución antes de ponerse en contacto con nosotros a [email protected], aquí le informaremos de los pasos a seguir.
AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Te agradecemos que hayas decidido visitarnos. Queremos que tu experiencia en el sitio sea lo mejor posible.
Para acceder nuestros servicios, declaras que eres mayor de edad y que tienes capacidad legal de obrar de acuerdo a tu ley nacional.
El acceso y la navegación en el sitio web, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación expresa e íntegra de estas todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, incluidas tanto las Condiciones Particulares fijadas para ciertas promociones como la Política de Privacidad y Cookies, relativa a las finalidades de los tratamientos de los datos que nos facilites. Por favor, te recomendamos que las leas atentamente.
1.- Información Legal.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular del Portal Web son:
RAUL LAURI PLA
C/ VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS 23
03440 Ibi
21676073E
Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del
Telf: 607 47 25 65
e-mail: [email protected]
El acceso a supone la aceptación expresa del Usuario a las presentes Condiciones Generales de Uso, que podrán ser modificadas o sustituidas por su titular en cualquier momento y sin previo aviso.
2.- Condiciones Generales de Uso.
Las siguientes Condiciones Generales regulan el uso y acceso al portal Web, cuya finalidad es ser puerta de entrada a RAUL LAURI PLA, ofreciendo a los usuarios información, servicios y contenidos vía Web. A través de la página web, el Usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios específicos, herramientas y aplicaciones.
Los datos e informaciones sobre productos o servicios, precios y características u otros datos relevantes ofrecidos a través de la página web son realizados, proporcionados y actualizados por Proveedores y terceras empresas. RAUL LAURI PLA no es, en ningún caso, responsable de dichos datos e informaciones ni asume ninguna obligación sobre los mismos.
El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, servicios, aplicaciones y herramientas que están accesibles, con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso a las Condiciones Particulares que puedan establecerse para el acceso a determinados servicios y aplicaciones, respetando en todo momento a los demás Usuarios de la misma.
En caso de incumplimiento total o parcial por el Usuario de las presentes condiciones Generales de Uso, RAUL LAURI PLA se reserva el derecho de denegar el acceso a sin necesidad de previo aviso al Usuario.
3.- Obligaciones Generales del Usuario.
El Usuario, al aceptar las presentes condiciones Generales de Uso, se obliga expresamente a:
- No realizar ninguna acción destinada perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas, contenidos y/o la infraestructura de la página web, de manera que impida su normal utilización.
- Custodiar y mantener la confidencialidad de las claves de acceso asociadas a su nombre de Usuario, siendo responsable de la utilización de dichas claves de acceso personales e intransferibles por parte de terceros.
- No introducir ni realizar contenidos injuriosos o calumniosos, tanto de otros Usuarios como de terceras empresas ajenas a RAUL LAURI PLA.
- No utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan para determinadas aplicaciones y/o utilidades y que resulten contrarios a los derechos e intereses de RAUL LAURI PLA, sus usuarios y/o terceros.
- No ofertar ni distribuir productos y servicios, ni realizar publicidad o comunicaciones comerciales no solicitadas a otros Usuarios y visitantes de RAUL LAURI PLA.
El Usuario responderá de los todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que RAUL LAURI PLA o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas “Condiciones Generales de Uso” o de la ley en relación con el acceso y/o utilización de la página .
4.- Propiedad Intelectual e Industrial.
El sitio web, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas (incluyendo textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, entre otros), así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que RAUL LAURI PLA es titular o ostenta autorización para su utilización y comunicación pública de los legítimos titulares de las mismas.
El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente y correcta, de acuerdo a la ley, la moral y el orden público. RAUL LAURI PLA autoriza al Usuario para visualizar la información que se contiene en este sitio web, así como para efectuar reproducciones privadas (simple actividad de descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos), siempre y cuando los elementos sean destinados únicamente al uso personal. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de RAUL LAURI PLA o de los legítimos titulares de las mismas.
El Usuario no está autorizado para proceder a la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de la información contenida en esta Web en cualquier forma y cualquiera que sea su finalidad.
5.- Enlaces.
Las conexiones y enlaces a sitios o páginas Web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad para el Usuario. RAUL LAURI PLA no es, en ningún caso, responsable de las mismas o de su contenido.
RAUL LAURI PLA no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre RAUL LAURI PLA y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.
Para realizar enlaces con la página Web será necesaria la autorización expresa y por escrito de los titulares del portal.
6.- Responsabilidad.
RAUL LAURI PLA no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas del portal que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control o ajenas a su voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.
RAUL LAURI PLA no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:
(i) Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena al control de RAUL LAURI PLA.
(ii) Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros;
(iii) Uso indebido o inadecuado de la página web de RAUL LAURI PLA
(iv) Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas.
RAUL LAURI PLA no es responsable ni en ningún caso responderá frente a los usuarios y a terceros sobre actos de cualquier tercero ajeno a RAUL LAURI PLA que conlleve o pueda suponer la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita o la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
7.- Protección de Datos de Carácter Personal.
Toda la política de tratamiento de datos personales la encontrarás en la Política de Privacidad, que forma parte integrante de estas Condiciones Generales pero que, por simplicidad, hemos puesto en un documento aparte: Política de Privacidad.
8.- Legislación.
El presente Aviso Legal y sus términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española. El usuario, por el solo hecho de acceder a la página web u obtener la condición de usuario registrado otorga, de forma irrevocable, su consentimiento a que los Tribunales competentes por defecto puedan conocer de cualquier acción judicial derivada de o relacionada con las presentes condiciones, o con su uso de este Sitio o la navegación realizada por el mismo.
Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.
PRIVACIDAD
La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
RAUL LAURI PLA
C/ VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS 23
03440 Ibi
21676073E
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER
¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?
En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.
- Gestionar el servicio solicitado.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.
Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
+CLIENTES
¿Qué datos tuyos utilizamos?
- Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
- Facturación y declaración de los impuestos oportunos..
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Gestiones de control y recobro.
+ENCUESTAS DE CALIDAD
¿Qué datos utilizamos de las encuestas?
- Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
- Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO
La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.
+PROVEDORES
¿Qué datos utilizamos como proveedor?
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
- Facturación.
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
- Gestiones de control y recobro.
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
+CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Qué datos utilizamos de las redes sociales?
- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
- Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
+DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Qué datos utilizamos de tu CV?
- Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
- Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
- Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
- Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a las entidades que componen el grupo de empresas con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección de personal
Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. RAUL LAURI PLA se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
- Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
- Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.
¿Qué Derechos tienes?
- A saber si estamos tratando tus datos o no.
- A acceder a tus datos personales.
- A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
- A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
- A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
- Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
- Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
- Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
- Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
- Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
- Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
- Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
- Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.